La reducción del consumo de la energía eléctrica es una de las medidas que se recomiendan en el hogar o en empresas, con el fin de cuidar el medio ambiente y también nuestro bolsillo, porque de esta forma tendremos un recibo de consumo más barato.

Para que ahorres electricidad te recomendamos las siguientes medidas:


Usa focos de bajo consumo:

Quizás sean más caros, pero gastan menos luz. La iluminación de los hogares representa entre el 12 y el 26 5 % del gasto total de la casa, por esta razón es necesario comprar este tipo de focos que logran ahorrar un 80 % de energía.

No dejes focos encendidos:

Si sales de casa, apaga toda tu iluminación, o si sales de una habitación y ya no vas a estar ahí, igualmente no dejes encendido tus focos. Aprovecha al máximo la luz natural abriendo las cortinas.

Di no al stand by:

Si no vas a ver la televisión y tampoco vas a escuchar tu equipo de sonido, o no vas a usar la computadora, apaga totalmente tus aparatos, porque si dejas todo en stand by, lo verás reflejado en tu recibo de luz.

No abuses del aire acondicionado:

Si tienes todo el tiempo encendido el aire acondicionado, terminarás pagando miles de pesos en energía y obviamente no colaborarás en nada a cuidar el medio ambiente, por esta razón te aconsejamos que aproveches la ventilación natural, hay que abrir las puertas y ventanas.

Artículo creado con información de Concienciaeco.com y laprensaperu.com